• Pensiones & Jubilaciones

    Asesorías personalizadas y orientadas para que usted
    pueda obtener la mejor pensión del mercado al momento de jubilar.

    ConversemosAsesorías

Te queremos escuchar, entender y apoyar.
Ya has trabajado suficiente,
ahora te toca disfrutar.

Daniel Bautista

Asesor Previsional

Más de 25 años de experiencia en pensiones y jubilaciones a personas. Es asesor previsional autorizado por la SVS y la SAPF, N° de registro 310 y tiene una constante participación a nivel gremial y social para la mejora del sistema previsional. Así mismo, ha participando activamente en la Comisión Bravo y en el debate sobre la modernización del sistema previsional de Chile.

Su experiencia en el ámbito previsional data del año 1989 cuando comenzó como agente de ventas para una prestigiosa Compañía de Seguros. Con el pasar de los años, se desempeñó como Corredor de Seguros de Rentas Vitalicias adquiriendo gran conocimiento sobre el Sistema Previsional para llegar a ser, desde el año 2009, un Asesor Previsional calificado y autorizado por las Superintendencias que regulan las Pensiones en nuestro país.

Videos e Intervenciones

Daniel Bautista ha participado en programas de televisión ayudando y asesorando a personas como tú, te invitamos a ver los siguientes videos

En éste video, Daniel Bautista fue invitado al programa La Jueza, y conversa con Carmen Arroyo para dar a conocer lo que pasa tras jubilarse y lo que esto significa en el Chile actual, donde existen varios casos similares.

Daniel Bautista viaja hasta San Bernardo junto al programa La Jueza en la sección “Especialistas a Domicilio” para orientar a Nora, ella necesita orientación sobre las instituciones en las que su hijo depositó fondos y otros seguros para que se activen.

En éste video, Daniel Bautista viaja a la comuna de Cerrillos junto al programa La Jueza en la sección “Especialistas a Domicilio” para ayudar a Paola sobre la pensión de su padre fallecido, ya que no sabe mucho sobre los fondos y además hay varias aristas que podrían presentar un problema.

En éste video, Daniel Bautista viaja a Quinta Normal junto al programa La Jueza en la sección “Especialistas a Domicilio”, para orientar a Viviana,  que debe tomar una decisión importante para su vida ya que cumplirá 60 años y se quiere jubilar, el problema es que desconoce lo que tiene que hacer para lograrlo.

En éste video, Daniel Bautista viaja a Recoleta junto al programa La Jueza en la sección “Especialistas a Domicilio”, para orientar a Jesús porque su aseguradora no está entregándole el dinero que debe recibir.

Daniel Bautista expone su experiencia y explica en la Comisión Asesora Presidencial, cómo obtener mejores resultados en las pensiones para las personas.

Información acerca de
Nuestras asesorías

Pensión de Vejez

La pensión de vejez es uno de los beneficios previsionales consagrados en el D.L. N°3.500 de 1980, y que consiste en el derecho (no obligación) que tienen los afiliados al Sistema a obtener una pensión una vez que hayan cumplido con la edad legal exigida para tales efectos: 65 años de edad para los hombres y 60 años de edad las mujeres.

Pensión Anticipada

Es un beneficio que establece la ley y permite “adelantar” la edad de jubilación, siempre y cuando el afiliado cumpla con algunos requisitos:

  • Pueda financiar una pensión igual o superior al 70% del promedio de las remuneraciones imponibles percibidas y rentas declaradas (calculado según lo dispuesto en el artículo 63 del D.L. N°3.500 de 1980).
  • Además, logre obtener una pensión igual o superior al 80% de la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS) vigente a la fecha en que se acoja a pensión.

Pensión de Invalidez

La pensión de invalidez es uno de los beneficios del sistema previsional que entrega un ingreso mensual a todo afiliado que ha sido declarado inválido, total o parcial, por una Comisión Médica de la Superintendencia de Pensiones. Para esto, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar afiliado a una AFP y no haber pensionado por vejez.
  • Tener menos de 65 años.

Pensión de Sobrevivencia

La pensión de sobrevivencia es el beneficio al cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado fallecido que cumplan los requisitos legales respectivos. Para esto, debes saber que:

  • La causa de fallecimiento no puede ser un accidente o enfermedad laboral.
  • Dependiendo de quienes sean los beneficiarios se reparte el total en porcentajes distintos en relación a la pensión de referencia.
  • Si al momento de la muerte el afiliado estaba cubierto por el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia se calculará la pensión de referencia (70% del ingreso base para cubrir el capital requerido para financiar la pensión).
  • Si al momento de la muerte el afiliado no estaba cubierto por el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia, se pagará pensión con los recursos de la cuenta obligatoria.

Información importante

Los Asesores Previsionales son profesionales autorizados que se rigen por la normativa legal vigente y cuyo trabajo está en facilitar el proceso de Pensión para usted y su grupo familiar. Por ello:

Asesorías autorizadas

Es muy importante que el Asesor Previsional sea un profesional autorizado por las dos Superintendencias que regulan las pensiones (SVS y SAFP). Nuestros datos son los siguientes:

  • Nombre del Asesor: Daniel Bautista
  • Cédula del Asesor: 7.578.965-3
  • Número de Registro: 310
  • Póliza de Garantía: 808713-1

Contáctate con nosotros

¿Desea más información? Escríbenos tus dudas en el siguiente formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad: